¿Dónde viajar en 2017? Conoce los mejores destinos para viajar el año que viene

28 Noviembre, 2016
donde viajar 2017

El año 2016 se está acabando y con el finaliza la temporada de viajes. Pero es tan sólo un punto y a parte que nos lleva a los mejores destinos para viajar en 2017. Si el año pasado muchos viajeros se inclinaron por lugares como Japón o Groenlandia, basándose en buenas recomendaciones como la guía Lonely Planet, una de las punteras en el mercado. Cierto es que según las encuestas el destino preferido para viajar en 2016 fue Londres según un ranking de valoración de usuarios. Ranking en el que estaba Barcelona en el sexto puesto.

El año 2017 viene cargado de exóticos lugares del mundo para viajar y que según Lonely Planet serán los mejores para este año que entra. ¿Quieres saber cuáles son?

Eso sí… tendrás que esperar al final del post para encontrar al mejor destino para viajar en 2017.

icono cafeColombia, toda una sorpresa latinoamericana en el puesto dos de los mejores destinos para viajar en 2017

donde viajar 2017

Colombia es un país que ha sabido resurgir de sus cenizas. Si bien hoy en día está en boca de todos gracias a la ficción Narcos, ha sabido superar y reponerse de décadas de guerra civil y violencia. Hoy abre sus puertas con una nueva cara que ofrece al viajero todo lo necesario para disfrutar de seguridad en un entorno mágico. Esto lo ha sabido valorar Lonely Planet y por ello destaca al país como segundo destino más popular para 2017.

Colombia además tiene un viajero célebre confirmado para este 2017 y será el Papa Francisco.

icono nieveFinlandia, fría naturaleza a raudales

mejores destinos viajar 2017

Fotografía de Kataysa Cabrera

En el tercer puerto pasamos del calor de Colombia al paisaje nórdico de Finlandia. Es uno de los países más bellos del norte de Europa, pero también quizás uno de los más desconocidos. Por ello, este año se merece estar entre los mejores destinos para viajar en 2017. Además, si visitas el país el año que viene celebrarás junto a ellos su primer centenario como país independiente.

Finlandia tiene un montón de cosas que ver y se ha añadido una más: el parque de Hossa de 11.000 hectáreas. ¡Impresionante!

Si eres un fan de los deportes de invierno, podrás apuntarte como espectador de alguna de estas dos que se celebran en el país: el Campeonato del Mundo de Patinaje Artísitico y el Camponato Nórdico de Esquí.

icono palmeraDominica, uno de los paraísos naturales casi vírgenes del mundo

Fiery vista over Dominica's volcanic curves #Caribbean #sunset #exploremore #Dominica

A photo posted by Robbie Armstrong (@rssarmstrong) on

Con poco más de 70.000 habitantes presume de ser una de las islas más bellas y poco modificadas por la mano del hombre.

Dominica es la primera isla que pisó Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Américas en 1493. Puso ese nombre a la isla porque llegó en domingo, ¡muy original!

Cristóbal Colón después de pensar durante varios días tuvo la célebre ocurrencia de llamar Dominica a la isla por haber llegado a ella en domingo. ¡Bravo!

Otro motivo para visitar Dominica en 2017 es porque celebra además 50 años de la independencia del Imperio Británico. Aunque sin duda el que ha movido a Lonely Planet a clasificarlo como uno de los lugares a los que has de viajar en 2017 es porque en 2018 llega una cadena hotelera internacional a la isla, lo que le hará perder un poco ese carácter único y especial.

icono elefanteNepal, más que un país, un sueño que cumplir

mejores destinos viajar 2017

A pesar de haber sufrido notablemente tras los terremotos de 2015, se merece estar en esta lista para descubrir lo mucho que queda todavía en pie y que merece la pena conocer. No sólo eso, sino que visitar Nepal en 2017 es totalmente un acto heroico para ayudar a la recuperación de un país que tanto ha sufrido.

Un lugar genial donde hermanarte con la naturaleza, con su población o hacer una mística visita al Himalaya.

chanclasBermudas, entre los mejores destinos para viajar en 2017

destinos populares 2017

Si tienes la suerte de vivir en la Costa Este de Estados Unidos, tan sólo tardarás unas dos horas en llegar a las islas Bermudas. Vamos, las Bermudas son lo que las islas Canarias a los españoles, su paraíso particular.

En 2017 será un lugar genial para disfrutar de aguas cristalinas y fina arena en el que pasar todas las horas del mundo. El 2017 acogerá también la America’s Cup de vela gracias a su situación geográfica y gran cantidad de viento.

A pesar de ser un lugar para disfrutar de la playa y el sol, en Bermudas llueve bastante. Por ello, el mejor mes para visitar las islas es mayo, donde los días de precipitaciones se reducen a 10 y las temperaturas máximas son de 30 grados. Vamos, el paraíso terrenal.

icono mongoliaMongolia, temperaturas extremas en un bello entorno

destinos populares 2017

Mongolia es el decimonoveno país en cuanto a extensión se refiere y el que tiene la temperatura media más baja del mundo. Pero esas no son las razones por las que será uno de los mejores destinos de 2017. El motivo principal es que se prevé que sea el año del boom económico con la inauguración de un complejo hotelero en Ulan Bator de casi 300 habitaciones y que tendrá cine IMAX y hasta un Hard Rock Café. Así que es el momento para disfrutar de las nuevas bondades del país junto a las que ya tenía, como el maravilloso Lago de Khövsgöl.

icono omanOmán, un lugar que explorar en 2017

mejores destinos viajar 2017

Fotografía de Alicia Ortego, de losviajesdeali.com

Omán es otro de los destinos que proponen para 2017 por varias razones.

Omán es uno de esos países poco explorados con desierto, montaña, ciudad y playa. Un todo en uno que sin duda le da un atractivo especial para ser uno de los mejores destinos del próximo año. El sultanato cuenta con playas infinitas, montañas con poca vegetación e incluso como documenta Alcia Ortego de Los Viajes de Ali “desiertos con las que dicen son las dunas más altas del planeta”.

icono pagodaMyanmar, el nuevo destino de moda en el Sudeste Asiático

destinos populares 2017

Myanmar será uno de los destinos populares en 2017 según Lonely Planet por muchas razones obvias. Los templos y pagodas de Bagan no tienen nada que envidiar a otros de los preferidos de los viajeros: Angkor Wat en Camboya. 

Myanmar es un país en el que el conflicto político era su día a día, pero después de conseguir un gobierno civil tras 50 años, abre una ventana para dejar entrar a tiempos de aire fresco. Sus paisajes, su cultura y sobre todo su gente, son grandes razones para elegir este país como destino de vacaciones el próximo año. ¿Quién se apunta?

icono iglesiaEtiopía, una belleza que se acerca

donde viajar 2017

Fotografía de Alicia Ortego, de losviajesdeali.com

Una nueva línea aérea conseguirá que Etiopía sea más accesible para todos, una razón de peso para estar en este ranking de mejores destinos de 2017.

Etiopía es un país peculiar en el que verás el sol todos los días del año. Peculiar y especial en muchos aspectos tales como: es el único país en África que no ha sido colonizado a excepción de 5 años por Italia y es la segunda nación del mundo en adoptar el cristianismo.

Si viajas a Etiopía en este 2017 no puedes perderte la Biet Ghiorgis (San Jorge), que seguro te sonará de esos impresionantes documentales sobre el país. Es una iglesia con planta de cruz que está excavada en la tierra. A tu nivel verás el techo de la misma y tendrás que bajar para entrar al increíble templo.

Etiopía es una gran joya muy cerca del cuerno de África donde nade el Nilo azul. Una región plagada de lagos, iglesias y bellos rostros que podrás ver en las crónicas de Alicia Ortego en el país. ¡Vas a querer ir ya!

icono canadaCanadá, se lleva el premio al gran destino para 2017

mejores destinos viajar 2017

Canadá es uno de esos países que te ofrecen naturaleza por los cuatro costados y en mayúsculas. Sus inmensos, enormes y verticales parques naturales son un lugar perfecto donde disparar tus fotos una y otra vez. ¿Y sabes qué? Que es un destino asequible. Tampoco digamos que es uno de los viajes baratos, pero la depreciación del dólar canadiense hará que te cunda más el dinero en el país.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y uno de los más versátiles para un viajero. Su punto fuerte puede ser la naturaleza, con sus grandes parques, fauna y las Cataratas del Niágara, pero también tiene grandes ciudades con rascacielos y mucho que hacer en ellas. Su gastronomía es uno de los puntos que destaca Lonely Planet para hacerla ganadora de los destinos más populares para 2017.

¿Sabías que…

desde el norte de Canadá podrás ver las Auroras Boreales?

Y después de ver los mejores destinos para viajar en 2017, ¿te vas a quedar en casa? ¡Cuéntanos tus planes para el próximo año en estos días que estamos agotando el 2016!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply