Los mejores mercadillos navideños: así se celebra la Navidad en Europa

15 Noviembre, 2016
mercadillos navidad

La Navidad con su especial decoración y los mercadillos navideños son un motivo extra para prepararte un viaje por la vieja Europa. Las luces de Navidad inundan las ciudades con más arraigo de esta tradición en esta época y el tiempo frío comienza a ser más que palpable.

Puede ser que los mejores mercadillos navideños europeos se encuentren por la Europa más fría, ya que son los que siguen más la tradición, pero te puedes encontrar entrañables puestos en muchas ciudades. Te vamos a desvelar dónde pasar una Navidad con encanto (o fechas previas).

mercadillos navideñosNuremberg, los mercadillos navideños más tradicionales

mercados navideños

Alemania es uno de los países que siguen más a rajatabla la tradición de la Navidad. Cualquier ciudad del país se engalana para estas fechas, el vino caliente, los pretzels y las galletitas de jengibre y otras especias. Y en especial Nuremberg. Si ya es una bella ciudad cualquier día del año, recorrer sus calles medievales los días precedentes a la Navidad es algo excepcional.

El espíritu navideño alemán se contagia en cualquier rincón de la ciudad, y en especial en la plaza junto a la Catedral.

¿Sabías qué…

La tradición de estos mercadillos navideños data de más de cuatro siglos de antigüedad?

¿Y tú no has ido todavía?

Qué ver en Nuremberg

Si los mercadillos navideños no es un motivo suficiente para visitar Nuremberg, te dejamos varias actividades que podrás hacer durante tu visita a la ciudad.

Y si eres de los que quiere escudriñar la ciudad y ahorrar dinero durante tu viaje a Nuremberg, regálate la tarjeta turística de la ciudad.

?? http://www.agoodplan.info/es/nuremberg/nurnberg-card

 

mercados navideñosPraga, una ciudad de cuento de Navidad

mercados navideños

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa con o sin Navidad. Parece de sacada de un cuento fantástico para niños en el que te podrías encontrar a un hada moviendo las agujas del Reloj Astronómico o un duende sobre el tejado de la Torre de la Pólvora. Una ciudad cargada de historia, cultura y gastronomía que se pone guapa cuando llega la Navidad.

Si ya te va a gustar cualquier día del año, en las fechas previas al Adviento las calles se llenan de luces y de árboles de Navidad y las principales plazas de la ciudad de mercadillos navideños. Así que si viajas a Praga en Navidad, no te olvides de comprar en los puestos de la Plaza de la Ciudad Vieja o la de Wenceslao.

Además, si visitas Praga lo suficientemente pronto y te encuentras allí el 29 de noviembre podrás presenciar el maravilloso encendido de luces navideñas.

¿Qué hacer en Praga?

Pero Praga no es sólo Navidad, así que si quieres ver la ciudad como un completo viajero, te facilitamos cosas para hacer en Praga.

Si quieres ahorrar durante tu viaje a Praga, te recomendamos comprar la tarjeta Praga Card, que incluye todas las entradas a los museos de la ciudad.

?? http://www.agoodplan.info/es/praga/praga-card

Pero si lo que quieres es disfrutar de la ciudad a bordo de un autobús del que te podrás subir y bajar las veces que quieras, puedes subirte al bus turístico de Praga.

?? http://www.agoodplan.info/es/praga/autobus-turistico-praga

Puedes rematar el día y aprovecharte de nuestra oferta en el Hard Rock Café de Praga. ¡Un menú al mejor precio!

?? http://www.agoodplan.info/es/Producto/1418

 

mercados navideñosViena, visita los mercadillos de Navidad europeos más famosos

mercadillos navideños

Viena es otra de esas ciudades que te despierta el espíritu navideño gracias a su decoración en esta época. No sólo por las luces, el combinado con la nieve y los árboles de navidad, sino por sus mercadillos navideños. No sin razón es una de las ciudades con mejores mercados navideños del mundo, y eso que los que más fama tienen son los alemanes. Por ello, si todavía no conoces esta ciudad, la época previa a Navidad puede ser el momento ideal para recorrer sus calles y mercados.

Quizás el que más te guste sea el de delante del Ayuntamiento, aunque no debes desechar los que se ponen en otros barrios más tranquilos y menos turísticos.

¡Atrévete a perderte por las calles de una de las ciudades más bonitas de Europa para disfrutar de una Navidad totalmente diferente!

Qué ver en Viena

Como habrás supuesto, los mercadillos navideños no es lo único que hay que ver en Viena. Muchos más lugares que explorar y que disfrutar. Por ello te ofrecemos la tarjeta Vienna Pass, que te acompañará en todo tu viaje. Con ella podrás entrar a los museos y monumentos de la ciudad sin tener que sacar entradas o esperar colas.

?? http://www.agoodplan.info/es/viena/vienna-pass

 

mercados navideñosCopenhague, celebra la Navidad en el norte de Europa

#christmas market #copenhagen #murzidanesa

A photo posted by MurZielaGa | Travel Blogger (@murzielaga) on

Copenhague es una ciudad que engancha desde el primer momento que la pisas. Y si vas en Navidad o fechas previas, en encanto se multiplica por mil. Eso sí, no te olvides el abrigo en casa porque en Diciembre aprieta el frío en la ciudad danesa.

Te lo pasarás en grande comiendo arroz con leche para los golosos, salchichas para los glotones y entrando en calor con el vino especiado al que llaman Glog. Estarás rodeado de daneses que siguen la tradición y se reúnen en torno a los puestos de los mercadillos navideños al final de su jornada. ¡Incluso te podrán amenizar con un villancico mientras te pierdes por los muchos mercados navideños de Copenhague!

Qué ver en Copenhague

Muchísimo. Pero sobre todo has de disfrutar de toda la ciudad en sí. Desde la conocida Sirenita, el Palacio Real o el puerto de Nyhvan. Es una ciudad magnífica para disfrutar unos días alejados de casa. Si no te quieres cansar pateando la ciudad, te ofrecemos una panorámica de la misma en el conocido bus turístico.

?? http://www.agoodplan.info/es/autobus-turistico-copenhague

Y si quieres acertar con un menú americano en el mítico Hard Rock, puedes comprarte nuestro menú con precio cerrado. ¡No está nada mal ahorrar unos euros en cenar porque Copenhague lo vale!

?? http://agoodplan.info/es/Producto/1412

 

mercadillos navideñosParís, disfruta de la Navidad más romántica de Europa

mercadillos navideños

Para viajar a París no necesitas ningún motivo extra, de hecho necesitas alguno para no ir. Es una ciudad perfecta, tiene todo lo que uno puede desear y encima es romántica. ¿Qué más quieres para hacer una escapada a París a enamorarte bajo el alumbrado navideño de la ciudad? Porque sí, aunque no tiene una tradición tan arraigada como los alemanes, la ciudad parisina también celebra la Navidad por todo lo alto. Y por ello, la hemos elegido como destino para que veas los mejores mercadillos navideños de Europa.

¿Por qué le hemos hecho un hueco en este post? Gracias al mercado que recorre una de las avenidas principales y más conocidas de París: los Campos Elíseos. Si visitas París en época navideña podrás recorrer sus más de 15o puestos de mercadillo alojados a lo largo de casi 2 kilómetros y medio de los Campos Elíseos. Más concretamente las casetas se alojan entre la Plaza de la Concordia y la rotonda de los Campos.

Si visitas París en época navideña podrás recorrer sus más de 15o puestos de mercadillo alojados a lo largo de casi 2 kilómetros y medio de los Campos Elíseos.

En estas casetas podrás encontrar desde artesanía local hasta venta de adornos navideños que te podrás llevar de regreso a tu hogar. Vamos, que puedes dar un entretenido paseo mientras disfrutas de la conocida avenida.

Qué hacer en París

Todo. Puedes hacer casi cualquier cosa que te imagines. Es una de las ciudades más grandes de Europa y sus posibilidades de ocio y turismo son casi infinitas. Eso sí, si quieres entrar a muchos sitios que ver en París, tendrás que aflojar la cartera. Por ello, una opción genial es la tarjeta turística París Pass, con la que podrás entrar gratis a los museos y monumentos de la ciudad.

?? http://agoodplan.info/es/paris/paris-pass

Lo malo que tiene París es que si quieres recorrértelo entero, más te vale estar en forma. París no es una ciudad apta para dummies, así que calienta antes de irte a la capital francesa. Eso, o cómprate un billete de autobús turístico para subir y bajar las veces que quieras mientras visitas París por libre.

?? http://agoodplan.info/es/paris/autobus-turistico-paris

Uno de los lugares que no te podrás perder cerca de París es el Palacio de Versalles. Te dejamos un enlace para que puedas comprar las entradas al mejor precio. ¡Así te vas con todo hecho!

?? http://agoodplan.info/es/paris/visita-guiada-versalles-desde-paris

Si tuvieses tiempo para visitar Disneyland Paris y Walt Disney Studios también te ofrecemos la posibilidad de comprar las entradas.

?? http://agoodplan.info/es/Producto/1923

Pero si andas más ajustado y viajas con niños, ¿por qué no haces con ello este tour de luces en París? París es una de las ciudades con mejor iluminación de Europa, ¡así que imagínate en Navidad!

?? http://agoodplan.info/es/paris/tour-bus-iluminaciones-paris

 

mercadillos navideñosLisboa, mercadillos navideños con sabor a Fado

lisboa mercadillos

¡Sí amigos! El país vecino tiene unos mercadillos navideños de lo más original. Os pensabais que el Atlántico inundaba el espíritu navideño pero no es así. Viajar a Lisboa en Navidad es todo un acierto. Aunque es una ciudad que bien merece más de una visita. Tiene un encanto especial en cada rincón. El Barrio de Alfama, sus cuestas de infarto, el tranvía, un paseo junto al mar… ¡Y sus mercados navideños!

Recomendación #Agoodplan:

¡No te olvides de comer unos bolinhos de bacallau! La mejor compañía para una cerveza en un descanso de tu escapada a Lisboa.

Qué ver en Lisboa

Lisboa tiene mucho que visitar pero también tiene mucho que comer. No puedes irte de Lisboa sin probar la gastronomía típica portuguesa y si no te atreves a hacer una búsqueda por ti mismo, te dejamos este enlace por si quieres apuntarte a un tour gastronómico por la ciudad.

?? http://agoodplan.info/es/lisboa/visita-guiada-gourmet-ingles

Lo que te va a llamar de Lisboa sin duda son sus empinadísimas calles y vas a querer coger algún tipo de transporte. ¿Qué te parece si directamente vas con el bono de tranvía? ¿O en autobús turístico del que también puedes subir y bajar? Tu eliges la opción bohemia o la moderna.

?? http://agoodplan.info/es/lisboa/tranvia-hop-on-hop-off

?? http://agoodplan.info/es/lisboa/autobus-turistico-lisboa

Si viajas a Lisboa con días de más puedes visitar la increíble localidad de Sintra y también Cascais. Dos lugares que ver a las afueras de Lisboa que te dejarán sin aliento. Si no dispones de transporte en Lisboa, puedes unirte a esta excursión guiada a las dos localidades portuguesas.

?? http://agoodplan.info/es/lisboa/visita-guiada-sintra-cascais-desde-lisboa-ingles

mercadillos navideñosMadrid, disfruta de la Navidad más castiza

Y hemos hecho un huequecito a nuestro Madrid en este ranking de mercadillos navideños. Porque si quieres ver un mercadillo castizo, que resume a la perfección lo que significa la navidad en la capital, tienes que visitar el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.

El Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid quizás diste bastante de lo que puedes ver en otras ciudades europeas como Copenhague, Stuttgart o incluso París. En España somos así, cañís y nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. Y nuestros mercadillos navideños no podrían ser una excepción.

Aparentemente la Plaza Mayor de Madrid está llena de puestos navideños comunes. Casetas de navideñas con adornos de Navidad recorren los adoquines de la plaza. Pero… ¿qué son esas pelucas de colores cual bruja Avería que lleva todo el mundo? Pues uno de los productos típicos de Navidad. No son los gorros de Papá Noel, sino las pelucas de colorines, cuanto más chillonas mejor.

Si te adentras a investigar en los puestos podrás encontrar figuras de Belén, adornos de árbol, luces de Navidad y… Artículos de Broma. En Madrid en Navidad te pueden tirar una bomba fétida al lado y podrás desear haberte terminado ese rico bocata de calamares una hora antes.

También se venden bengalas y petardos no faltan entre los artículos preferidos de venta de los puestos navideños. Todos los niños que visitan Madrid están como locos porque sus padres les dejen comprar estos artículos que resuenan entre las calles de Madrid.

Quizás en Madrid no te encuentres a un coro de villancicos, pero te vas a encontrar mucha pero que mucha fiesta. El ambiente navideño repleta las calles de Madrid de gente y te darán ganas de quedarte y comerte un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o un chocolate con churros de merienda.

La gastronomía más castiza de Madrí

¡Al rico barquiiiiiiillo! Pídete uno si eres de dulce y un bocata de calamares si eres de salado.

Qué ver en Madrid

No podríamos decirte una sola cosa de nuestra maravillosa ciudad, así que mejor te dejamos nuestra Mega Guía de Madrid donde encontrarás con detalle todo lo que ver.

Mega guía de viaje de Madrid: restaurantes, ocio, clima y ¡todos los planes de la capital!

Para todo lo demás, Madrid Card.

?? http://agoodplan.info/es/madrid/madridcard

¿Tienes algún mercadillo navideño favorito que no salga en esta lista?

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply