Oktoberfest Madrid, conoce las respuestas a 6 preguntas que seguro te estás haciendo

7 Septiembre, 2016
oktoberfest madrid

Si eres fan del Oktoberfest, una de las fiestas alemanas por excelencia, pero no puedes viajar a Munich, no te preocupes. Llega el Oktoberfest Madrid 2016, una verdadera feria de la cerveza en el Barclays Center. Madrid tiene una gran fama cervecera y este evento pretende competir con el Oktoberfest alemán. Quizás no pueda hacerlo por importancia y tradición, lo conseguirá en ganas. Porque somos los mejores en fiestas, de eso no hay duda.

Cuando no sabes qué hacer en Madrid después de un verano intenso, llega el Oktoberfest, un poco antes de las fiestas del Pilar. Así que no bajes la guardia que todavía queda farra para aburrir en una de las ciudades con mejor ocio del mundo.

Cierto es que podrás encontrar otros Oktoberfest en localidades de Madrid, incluso en otras ciudades de España como Valencia, pero la de Madrid centro es una de las más carismáticas sin duda.

icono carne¿Qué es el Oktoberfest?

oktover fest madrid

El Oktoberfest es una fiesta típica alemana que consiste en que los artesanos de la cerveza la venden en una carpa a todos sus asistentes. Es la fiesta más popular de Alemania que se ha exportado a muchos países, entre ellos España. ¿Quieres saber más sobre el Oktoberfest? Te lo contamos todo en este post.

icono market¿En qué fecha se celebrará el Oktoberfest Madrid 2016?

oktoberfest madrid

El Oktoberfest Madrid se celebrará del 22 al 25 de septiembre y este año llega con una novedad. Teniendo en cuenta el éxito de ediciones anteriores, sobre todo en lo que al número de asistentes se refiere, este año se podrá reservar mesa en el Barclays Center de Madrid.

Reservar mesa para el Oktoberfest Madrid 2016 en el Barclays Center de Madrid

Podrás reservar mesa en la propia web del Oktoberfest una mesa para cuatro u ocho amigos con un combo de bebida y comida que te costará 24 euros. Si tan sólo quieres la mesa y bebida te costará 15. En la web te cuentan más detalles.

horarios viaje a madrid¿Qué horario tendrá el Oktoberfest de Madrid?

oktoberfest madrid

Podrás acudir al Barclays Center a partir de las 20:00h. Los sábados podrás ir de 13h a 17h y luego a partir de las 20h y los domingos no abrirán por la tarde, por lo que tendrías que acudir de 13h a 17h si quieres disfrutar del Oktoberfest de Madrid. ¿A qué hora te apetece una buena cerveza?

oktoberfest madrid¿Qué cerveza se servirá en Madrid?

oktoberfest madrid

La edición madrileña del Oktoberfest contará con la cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, una cerveza que cumple con las normas del Oktoberfest de Munich y que será elaborada por la casa cerveza en su fábrica de Múnich para llevarla directamente al festival en el Barclays Center de Madrid. Sin duda, es #agoodplan en Madrid en este mes de Septiembre. ¿Te animas a probar la cerveza como si estuvieses en Alemania?

icono carne¿Que se come durante el Oktoberfest de Madrid?

oktoberfest madrid

Madrid es muy respetuoso con la tradición bávara y para acompañar a la cerveza que se servirá en el Oktoberfest, ofrecerá también la posibilidad de poder degustar un menú con productos puramente alemanas. Por 24 euros por persona podrás reservar mesa para ti y tus acompañantes que incluye cerveza y menú.

Comida alemana en Madrid

El menú degustación de la Oktoberfest Madrid incluye:

Bretzels

También conocidos como Pretzels son una especie de bollo o pan con forma de lazo con un sabor ligeramente salado.

Frankfurt Bockwurst

Una salchicha típica alemana compuesta por carne (procedente de ave, caballo, ternera o cerdo ) sal, pimentón y pimienta blanca. El contenido de la salchicha se cuece y posteriormente se ahuma. Tiene el aspecto de la típica salchicha envasada de toda la vida.

Bradtwurst

Son salchichas naturales (crudas) hechas principalmente de carne de cerdo y tripa natural. Están hechas para freír o asar. De aspecto a las que compras en la carnicería.

Nurnberger

Su tamaño oscila entre los 7 o 9 centímetros y su relleno está compuesto por tripa de cordero. Se enmarcaría dentro de las salchichas Bradwurst. Habitualmente se sirven con salsa de mostaza.

Lomo Kasseler, Kassler o chuleta de Sajonia

Que todo es lo mismo, pero aquí en España lo solemos llamar chuleta de Sajonia. Es una parte del cerdo cercana a las costillas que se hace filete, se pone en salazón, se ahuma y se puede cocer o freír. Suelen prepararlo junto a una col.

Codillo

Quizás el plato más internacional y más popular alemán. Es la parte del cerdo despiezada de la zona cercana al codo. Se suele asar en el horno y aderezar con especias.

Puré de patata

Creo que no es necesaria demasiada descripción para este plato. Consiste en patatas cocidas y trituradas que se suelen mezclar con leche y mantequilla.

Chutkrut

Si el codillo es el plato alemán más exportado, el chukrut es el acompañamiento que más asociamos a la cocina alemana. Es una col blanca que se corta en hilos y se aliña con vinagre y especias.

Tarrina Mostaza

Codillo, chukrut y… ¡mostaza! Tenemos la receta más típica que pondríamos en una noche alemana en nuestras casas. Ideal para acompañar las salchichas que incluyen en el menú.

Si no eres de hacer planes con mucha antelación y al final vas a plantarte en el Oktoberfest sin haber reservado. ¡No te preocupes! Podrás pedir la auténtica comida alemana en la barra, al igual que toda la cerveza que quieras. ¡Tú por eso no sufras!

icono market¿Dónde se celebra el Oktoberfest de Madrid?

oktoverfest madrid

El Oktoberfest tiene lugar en el Barclays Center, también conocido como el Palacio de los Deportes de Madrid.

¿Cómo llegar al Barclays Center de Madrid?

El Barclays Center se encuentra en pleno centro de Madrid, en la Avenida de Felipe II s/n.

Para llegar ahí la manera más rápida es el metro.

Parada de metro Goya (Líneas 2 y 4)

O’Donnell (línea 6).

Si quieres usar el autobús urbano para llegar al Oktoberfest en el Barclays Center puedes elegir cualquiera de estas líneas:
2 Pza.M.Becerra-R.Victoria 61 Moncloa-Narvaez
15 Pta.Sol-La Elipa 63 Av.De Felipe II-B.Sta.Eugenia
21 P.Pintor Rosales-B.Salvador C1 Circular 1
26 Pza.Tirso Molina-Diego De León C2 Circular 2
29 Avenida De Felipe II-Manoteras 71 Pza.M. Becerra-Pta. Arganda
30 Av.De Felipe II-Pavones 143 Pza.M. Becerra-Villa Vallecas
43 Av.De Felipe II-Estrecho 146 Pza.Callao-Los Molinos
53 Pta.Sol-Pque.San Juan Bautista 152 Av.Felipe II-Mendez Alvaro
56 Diego De León-Puente Vallecas 215 Av.Felipe II-Parque De Roma

Ya tienes toda la información que necesitas para disfrutar del Oktoberfest Madrid 2016. ¡Cuéntanos tu experiencia cuando vuelvas y si quieres puedes etiquetarnos en tus fotos en Twittter @agoodplan_info!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply