¿Qué comer en Gran Canaria? Conoce los excelentes productos de la gastronomía canaria

21 Septiembre, 2016
que comer gran canaria

Si te encuentras en Gran Canaria y te estás preguntando qué comida típica canaria puedes tachar de la lista, te vamos a ayudar a aclararte. Hemos elaborado un mapa de ruta de la gastronomía canaria para que sepas qué pedir en la carta de los restaurantes de la isla. Hay muchos platos típicos canarios pero te vamos a destapar los mejores, para que tan sólo con el olor puedas saber qué comer en Gran Canaria.

que comer gran canariaMojo picón, un clásico de la gastronomía canaria que tienes que comer

 

Si hay algo más canario que el Teide es el mojo picón. Ya lo cantó Caco Senante “la rica salsa canaria se llama mojo picón” y se ha convertido en un verdadero himno gastronómico canario. Su composición a base de pimienta palmera, cilantro, comino, vinagre perejil son algunos de los ingredientes del mojo verde y mojo rojo. Ambos son la mezcla perfecta para acompañar las típicas papas arrugadas.

Mojo verde, la salsa canaria que suele acompañar a pescados

El mojo picón de color verde es el que suele estar presente en los platos de pescado, tan típicos de la gastronomía canaria por su carácter insular. Su base suele ser el pimiento verde, el cilantro y el perejil y su sabor es quizás algo menos picante que el rojo.

Mojo rojo, el más reconocible mojo picón canario

Si bien ambos mojos son perfectos acompañantes de las papas arrugadas, quizá el mojo rojo sea el que más común tanto lejos como en las propias islas. Este mojo es el que se suele echar en carnes y su composición es de pimienta palmera y pimentón, el puntito picante de la gastronomía canaria.

que comer gran canariaPapas arrugadas, el acompañamiento estrella que comer en Gran Canaria

#grancan #papas #arrugas #mojopicón #Spanishfood #Hiszpania #hiszpańskiesmaki #kanary #wyspa

A photo posted by Dorota (@hiszpanskinaluzie) on

Ya sea acompañando una buena carne, el pescado más fresco de la isla o una cerveza fresquita junto a la Playa de las Canteras, las papas arrugadas son otro de los clásicos de la gastronomía canaria. Por ello, sería imperdonable que durante tu viaje a Canarias no probases las conocidas papas arrugadas.

Las papas arrugadas son pequeñas patatas que se hacen con mucha sal y poca agua, y se van moviendo hasta que se arrugan.

Es uno de los productos canarios que apetecen a cualquier hora, ¡así que no tienes excusa!

¿Dónde comer papas arrugadas en Gran Canaria?

Podrás encontrar casi en cualquier bar o restaurante de la isla, pero si queréis un lugar dónde hacen unas excelentes tenéis que acudir a:

Restaurante Grill La Casa Vieja

Carretera de Fataga 139,
San Bartolomé de Tirajana

gastronomia canariasPata asada, un clásico mundial hecho entrante en la gastronomía canaria

La pata asada de cerdo es un plato típico que te encontrarás en cualquier fiesta canaria. La receta supone dejar macerar la pata desde el día anterior en una majada con jugo de limón para asarla al día siguiente. Una vez hecha se corta en lonchas y se pone de aperitivo junto a unas deliciosas papas arrugadas.

¿Dónde comer pata asada en Gran Canaria?

Uno de los lugares que nos gusta recomendar por su amplia carta y especialidades canarias es el Restaurante El Herreño. Se encuentra situado en el barrio de la Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.

Si quieres encontrar el restaurante has de dirigirte a la siguiente dirección:

Calle de Mendizábal, 5

Las Palmas de Gran Canaria

gastronomia canariasChorizo de Teror, un aperitivo que comer en Gran Canaria

El chorizo de Teror es un chorizo en pasta hecha con carne de cerdo molida, pimentón y ajo que se suele tomar untado en tostadas. Es un aperitivo ideal o entrante antes de degustar otros platos típicos de Gran Canaria.

Muchos no dudan en untar el chorizo de Teror en el pan para hacerse un bocadillo a la hora de la merienda. ¡Exquisito!

que comer gran canariaGofio, de la gastronomía guanche a la cocina canaria

Si te encuentras de vacaciones en Gran Canaria, habrás podido apreciar la presencia guanche en muchos aspectos. Desde los nombres de sus pueblos y ciudades, hasta los platos canarios. El gofio es uno de los platos de los indígenas de origen bereber que habitaron en la isla en tiempos prehispánicos.

El gofio es un plato canario que podrás probar en la mayoría de restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria y en otros tantos lugares de la isla. El gofio es una mezcla harina hecha a base de grano de cereales tostados con un poco de sal. Lo podrás encontrar de diferentes maneras, ya sea con leche, con queso o en potaje.

¿Dónde comer el mejor Gofio de Gran Canaria?

Si quieres probar el mejor gofio de Gran Canaria, lo podrás encontrar en el Bar Restaurante Tagoror, donde hacen otras muchas especialidades canarias como papas arrugadas, potaje o diversas carnes. Otro de los puntos fuertes del restaurante es su entorno en el Barranco de Guyadeque, vegetación y montaña en uno de los barrancos más bonitos de Gran Canaria.

Bar Restaurante Tagoror

Montaña Las Tierras, 21, Guayadeque

Ingenio

gastronomia canariasRopa vieja, los garbanzos también forman parte de la gastronomía canaria

Si eres de los que no le importan comer contundente, tienes que probar uno de los platos más típicos canarios: la ropa vieja.

La ropa vieja es un guiso hecho a base de garbanzos, carne, ajo y especias como tomillo. Primero se hace la carne con los garbanzos y luego se pasa por la sartén con los ajos, las verduras y el pimentón. ¡Una plato canario que sin duda tienes que buscar en los mejores restaurantes de Gran Canaria!

¿Dónde comer la mejor ropa vieja de Gran Canaria?

Te recomendamos el Bar Casa Perdomo, donde podrás comer otras especialidades de la cocina canaria. Encontrarás además diferentes variedades de carne a la brasa con las mejores opiniones de la isla. ¡Sin duda tienes que probarlo!

Bar Casa Perdomo

c/ Marfil nº5

Aldea Blanca

gran canariasCarajacas, un plato que comer en Gran Canaria diferente

Decimos diferente porque a muchos os costará asimilar que lo que estáis pidiendo es hígado. Si eres un viajero aventurero y apasionado de la gastronomía, tienes que atreverte a probar este plato fuente de energía y vitaminas.

Las carajacas es un plato de hígado macerado con una majada típica y pasado por la sartén. Si eres demasiado aprensivo no tienes que forzarse, ¡la gastronomía canaria tiene tantos platos típicos que podrás pedir otra cosa!

¿Dónde comer carajacas en Gran Canaria?

Sin duda uno de los lugares que recomendamos para comer cualquier producto canario, en especial las carajacas es:

De Enyesque Canteras

Calle Churruca 1

Las Palmas de Gran Canaria

que comer gran canariaSancocho, un nombre presente en tu mente cuando te preguntes qué comer en Gran Canaria

Aunque el Sancocho es un plato típico de Gran Canaria, lo suelen preparar durante todo el año en la isla. El plato típico se compone de pescado salado, papas arrugadas, batata y una bola amasada de gofio.

¿Dónde comer Sancocho?

Si quieres probar uno de los mejores Sancochos de la isla, has de visitar el Restaurante Mirador el Balcón de Zamora. Cocina tradicional canaria a un precio razonable!

Para acudir a este restaurante, dirígete a la siguiente dirección:

Carretera Gran Canaria 21, 13
Valleseco

¿Con ganas del pescado más fresco de Gran Canaria?

Si te encuentras en Las Palmas de Gran Canaria visita el restaurante Los Botes en la calle Timonel, 43. ¡Encontrarás el pescado más fresco de la ciudad y con vistas al mar!

gran canariasPlátano canario, uno de los productos estrella que comer en Gran Canaria

Si te encuentras de viaje en Gran Canaria y quieres saber qué llevarte a la playa te proponemos varias cosas: toalla, protección solar, gafas de sol, smartphone para inmortalizar la belleza de la costa canaria y un plátano para merendar. Así de simple, no hay plátano más rico que el canario y es una verdadera fuente de vitaminas. Su aporte de potasio es magnífico y llenará ese hueco que abre los días de sol y playa.

Si en la playa eres más de cervecita y papas, ¡no te preocupes! También puedes probar el plátano canario en muchos postres de los mejores restaurantes de Gran Canaria. ¡La creatividad no tiene límites!

Como ves viajar a Gran Canaria no se limita a sol y playa, sus pueblos, su montaña y su gastronomía harán que tus días de vacaciones en Canarias se conviertan en los mejores. ¡Esperamos haberte ayudado a decidir qué comer en Gran Canaria! ¿Qué plato es tu preferido?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply