Lugares de interés en Lanzarote, ¿pensando en hacer turismo en la isla?

8 Noviembre, 2016
turismo lanzarote

¿De vacaciones a Lanzarote? ¡Estupendo! Seguro que ya estás deseando conocer todos los lugares de interés de la isla. Te sonará el Parque del Timanfaya, pero la isla tiene mucho más. ¡No todo va a ser sol y playa! Aunque en las playas de Papagayo, en Playa Blanca de Lanzarote nos de ganas de quedarnos a vivir allí. ¿Quieres saber qué ver en  la isla mientras disfrutas al máximo del turismo en Lanzarote?

Consigue un viaje barato a Lanzarote, compra tu bono de centros turísticos

turismo lanzarote

 

Lo primero que has de saber es que puedes ahorrar adquiriendo un bono de visita para todo lo que hay que visitar en Lanzarote. Una manera de practicar turismo barato y conocer todos los centros turísticos de la isla. También es una forma cómoda de no tener que andar sacando la cartera para pagar en cada sitio. Puedes adquirir tu bono online y tendrás todas tus entradas para entrar a los lugares que quieras.

musica-searcher¿Cómo funciona el bono de centros turísticos?

¿Cuántos días te vas a quedar en Lanzarote? Dependiendo de los lugares que vayas a visitar, puedes comprar un bono de 3 centros, de 4 centros o de 6 centros. Puedes elegir el número de centros dependiendo de lo que quieras ver o cómo quieras invertir tu tiempo en la isla.

que ver lanzarote¿Dónde comprar el bono que incluye las entradas de Lanzarote?

En #Agoodplan te facilitamos la compra de cualquier modalidad del bono para que ahorres durante tu visita. Así que sólo haz clic en este enlace y te llevaremos a la pasarela de compra. ¡Así que fácil!

 


¿Qué ver en Lanzarote? Lugares de interés de la isla

que ver en lanzarote

Si todavía no tienes claro si viajar a Lanzarote, vamos a disipar tus dudas en las próximas líneas. No es que te vayamos a convencer, ¡es que vas a querer ir hoy mismo! Así que si no quieres correr el riesgo de la compra inmediata, aparta tus ojos de estas líneas. Pero si eres un aventurero, un viajero, un alma mater de la organización de las vacaciones en casa, tienes que ver esto. Te va a gustar.

que ver en lanzaroteParque Nacional de Timanfaya, una de las joyas de Lanzarote

turismo lanzarote

El Parque de Timanfaya es uno de los lugares que seguro sabrás que hay que ver en Lanzarote. Es un parque formado por 25 volcanes que no erupcionan desde 1824, pero sigue habiendo actividad volcánica.

Es el tercer Parque Nacional más visitado de España, por detrás del Teide y de los Picos de Europa. Es una de las visitas obligadas en Lanzarote. ¡Tienes que descubrir los volcanes Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo!

icono volcanParque Nacional Montañas del Fuego, uno de los lugares que ver en Lanzarote

 

que ver en lanzarote

Cuando llegues al Parque Nacional Montañas del Fuego alucinarás con lo que tienes ante tus ojos. No sabrás si estás en Lanzarote o en la mismísima luna. Su terreno ausente de vida se debe a la terrible erupción que asoló la zona sur de la isla en el año 1730 y que dieron lugar al parque.

icono museoMuseo de Arte Contemporáneo – Castillo de San José, una joya histórica que alberga el mejor arte de la isla

El Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote está en el maravilloso Castillo de San José, cerca de Puerto Naos y de Arrecife. El castillo fue construido en el siglo XVIII y sirvió de defensa al Imperio Español durante esa época.

Después de eso, estuvo abandonado durante casi un siglo. Años después, en el 1976 César Manrique convenció a las autoridades lanzaroteñas para rehabilitar el castillo y convertirlo en un Museo de Artes Plásticas.

El Museo comenzó su andadura con obras de Picasso, Tàpies, Mirò… Y hoy en día es uno de los centros culturales más importantes de la isla.

El Castillo se amplió y su restaurante, donde Manrique retrató todo su arte, es uno de los lugares más valorados del complejo.

icono palmeraJameos del Agua, un verdadero paraíso volcánico

jameos agua lanzarote

Los Jameos del Agua son el resultado de las ideas de César Manrique plasmadas sobre la naturaleza volcánica de Lanzarote. Los Jameos del Agua es un conjunto de túneles y cuevas que se abrieron en un cúmulo de lava fruto de las erupciones volcánicas ocurridas en la isla.

El conjunto natural se divide en Jameo Grande, Jameo Chico y Jameo de la Cazuela. Son tres aberturas de terreno, diferentes y cada una con sus características.

El agua discurre por dentro de los jameos otorgando al lugar una espectacularidad especial. Dentro del agua que mezcla laguna y mar, vive el cangrejo ciego, una especie única en el mundo. El cangrejo ciego es un cangrejo muy pequeño, ciego y albino que sólo se encuentra en este lugar. Es muy sensible al óxido, por lo que está terminantemente prohibido tirar monedas al agua de los jameos.

icono cactusJardín de Cactus, el jardín botánico más impresionante de Lanzarote

turismo lanzarote

Si eres fan de los jardines en general y de los cactus en particular, te va a encantar el Jardín del Cactus en Lanzarote. Este jardín alberga más de 10.000 ejemplares de cactus, más de 1.000 especies diferentes. Lo podrás encontrar en el municipio de Teguise, en el pueblo de Guatiza, al norte de la isla.

El Jardín de Cactus es obra de César Manrique y está construido sobre una antigua cantera. Su interior recuerda a lo que podría ser un anfiteatro que sirve de base para la población tan extensa de cactus. Sin duda una visita obligada en Lanzarote.

icono cuevaCueva de los Verdes, un tubo volcánico impresionante

que ver en lanzarote

 

Esta cueva recibe este peculiar nombre a una familia con gran poder adquisitivo en la isla que vivió durante los ataques de piratas y corsarios. El pueblo de Lanzarote utilizaba la cueva como lugar de refugio de los corsarios. Al igual que Los Jameos del Agua, es un tubo volcánico que se formó hace 5.000 años, tras la erupción del volcán La Corona. Es una increíble formación de siete kilómetros bajo lava fosilizada que discurre hacia el mar y continúa adentro en el conocido como Túnel de la Atlántida durante 1.500 metros.

En la parte más cercana al mar podrás encontrar los conocidos Jameos del Agua.

¿Sabías que…

en el interior de la Cueva de los Verdes podrás encontrar estafilitos (estalactitas de lava) y marcas que señalan los niveles de lava?

icono casaLa Casa Amarilla, visita la antigua sede del Cabildo de Lanzarote

Así se conoce a una casa sita en la calle León y Castillo de Arrecife y que fue sede del Cabildo de Lanzarote. La casa es una obra arquitectónica de los años 20 y que hoy en día acoge exposiciones temporales.

Es un lugar singular que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 y ha finalizado su rehabilitación en el 2014.

icono prismaticosMirador Del Río, el lugar donde obtendrás las visitas más espectaculares de Lanzarote

que ver en lanzarote

El Mirador del Río es también una obra de César Manrique que se encuentra a casi 500 metros de altitud sobre la superficie. Desde ahí se obtienen unas vistas privilegiadas de

Archipiélago Chinijo, formado por las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, además del  Roque del Este y Roque del Oeste. Un lugar que visitar en Lanzarote sí o sí.

Además de unas vistas privilegiadas, el Mirador del Río tiene una terraza en la que podrás descansar mientras disfrutas de Lanzarote a tus pies.

Consejo #agoodplan: consulta el tiempo antes de subir y comprueba que el día está claro en el mirador para que puedas tener las mejores vistas posibles.

 

iconos fueraFundación César Manrique, puerta abierta al mundo de imaginación del artista lanzaroteño

Cuando pongas un pie dentro de la Fundación César Manrique de Lanzarote, entenderás por qué fue tan importante el artista para la isla. Estarás entrando a lo que fue el hogar y estudio del escultor desde 1968 a 1992. Una increíble casa construida sobre colada lávica de la erupción de 1730 y que da buen ejemplo del aprovechamiento del espacio natural.

Es una visita de lo más singular en la que podrás ver el potencial y desarrollo de este magnífico artista de Lanzarote.

icono campesinoEl Monumento al Campesino, otra joya de César Manrique en Lanzarote

turismo lanzarote

El Monumento al Campesino es otra de las obras de César Manrique en Lanzarote. El artista se encargó de restaurar el caserío que conforma el monumento y sirve para homenajear a los campesinos del lugar y a La Geria, zona única en el mundo con paisaje volcánico para la plantación de vides, de donde se obtienen los mejores productos agrícolas de la isla.

En el Monumento al Campesino también encontrarás un restaurante en el que podrás encontrar una selección gastronómica lanzaroteña. Entre los productos que podrás degustar se encuentran: pescado fresco, papas de la tierra, sancocho, y dulces.

Y ahora te preguntaras, ¿cómo puedo ver todos los monumentos y los lugares que visitar en Lanzarote sin gastarme demasiado? Echa un ojo al bono.

icono piratas¡Al abordaje! Visita el Museo de la Piratería en el Castillo de Santa Bárbara

Lanzarote y las islas Canarias han sido blanco de los piratas a lo largo de la historia. Desde que pasaron a formar parte del Imperio Español, piratas y corsarios navegaban por sus aguas con la esperanza de hacerse con el mejor botín. Esto se agravó cuando Cristobal Colón usó las islas como puerto de paso hacia Nuevo Mundo, y a la inversa. Los piratas esperaban ansiosos los barcos que volverían con cargamento del Nuevo Mundo.

Toda esta historia, los abordajes, la defensa del pueblo canario y demás lo podrás ver en el Museo de la Piratería que se encuentra en un enclave de lujo: el Castillo de Santa Bárbara en el Volcán de Guanapay en Teguise.

Aprovecha también tu visita al municipio para visitar la villa, que es antigua capital de Lanzarote y una de las localidades con más historia de la isla.

icono aletasBuceo en Lanzarote, una manera diferente de hacer turismo en la isla

bucear lanzarote

Lanzarote es uno de los mejores lugares para practicar tanto buceo como snorkel de todas las islas canarias. Si no sabes qué hacer en Lanzarote o quieres hacer un turismo diferente al de las ciudades, sin duda has de probar a sumergirte en las cristalinas aguas de las islas canarias.

Museo Atlántico, el primer museo submarino de Europa

Si necesitabas algún motivo extra para sumergirte en las aguas de Lanzarote, te damos uno más: conocer el Museo Atlántico. Un grupo de esculturas de hormigón, hechas con ph neutro para no dañar el medio ambiente y diseñadas por Jason deCaires Taylor, muestran la belleza submarina e invitan a la reflexión con respecto a la naturaleza.

chanclasPlaya Blanca, un lugar del que te va a costar irte

Playa Blanca es sin duda uno de los lugares que no te vas a querer perder de Lanzarote. Su  crecimiento, relativamente reciente, ha favorecido una infraestructura apropiada para todo tipo de turistas, con especial atención en los que padecen limitaciones físicas.

Situada en el municipio de Yaiza, está muy próxima al parque Nacional de Timanfaya, El golfo, La Geria, las Salinas del Janubio… En Playa Blanca podrás encontrar el Parque natural de Papagayo, uno de los lugares que no podrás borrar de tu retina jamás. No vas a querer levantarte de su finísima y blanca arena mientras disfrutas del sol y la temperatura perfecta en la isla. Porque el tiempo en Lanzarote siempre es perfecto para darte un chapuzón en las aguas turquesas que podrás encontrar en este perfecto rinconcito del mundo.

¿Sabías que…

desde Las Breñas se puede ver la Playa Blanca con Fuerteventura al fondo?

Ahora ya no tienes motivo para no moverte durante tu viaje a la isla. Te hemos dado un montón de buenos planes que hacer en Lanzarote. ¡Muévete!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply